domingo, 22 de mayo de 2011

Trabajar como médico en Australia: pasos iniciales a seguir.

Para acceder a una visa dentro del programa de migración para profesionales cualificados, es necesario que su profesión esté incluida en el listado de profesiones que elabora el gobierno de Australia. La medicina y sus especialidades fueron incluidas en este listado el 20 de mayo del 2004.

Los requisitos que ha de cumplir un médico que desee trabajar en Australia son:
  • Colegiarse como médico en el AMC (Australian Medical Council). Para ello se ha de pasar una prueba de nivel de inglés, se ha de obtener una puntuación mínima de 7 sobre un total de 10 puntos en cada una  de los cuatro bloques que componen el examen. Se aceptan otros certificados validados internacionalmente.
  • Los médicos de Familia, deben de pasar un examen diseñado por el ACM tanto teórico como clínico. Los especialistas deben de solicitar al colegio de especialistas correspondiente el reconocimiento de la especialidad.
  • Se ha de solicitar una visa de trabajo y que la policía australiana realmente muestre mediante documento, de que no se tienen antecedentes.
  • Se ha de tener un trabajo “apalabrado”
  • Se ha de adquirir un seguro de responsabilidad civil.
Toda esta información la tenéis con más detalle en el siguiente en el apartado de “checklist for overseas trained doctors”  pinchando este enlace:

Consejos prácticos:
  1. Toda esta información es nueva y puede no ser clara en un principio por diferentes motivos (el idioma, la cantidad de requisitos a cumplir, la presencia de distintas instituciones y colegios, etc.): no os agobiéis. Entrad en el enlace de arriba de este comentario para obtener una información más detallada.
  2. En el blog, os voy facilitando una lista de enlaces de empresas que considero “serias” que reclutan médicos para trabajar en Australia. Meteos en sus páginas web pues tienen colgada información muy útil. Además disponéis de enlaces útiles en la parte superior del blog.
  3. La guía “Doctors´ Survival Guide. Medical English & Working Overseas”, ofrece un contenido amplio para preparar el examen de inglés clínico, información concreta de cómo trabajar en Australia y en definitiva todo aquello que podamos necesitar.



7 comentarios:

Mayte Pascual dijo...

Qué bonito conocer a gente que sea tan humana y que quiera dar un servicio de apoyo a los demás. Mis felicitaciones más profundas. Me apunto. Besos!!

JorgeSotoca dijo...

La página web oficial de New Zealand dice necesitar médicos. Mi mujer es Oftalmóloga y yo Pediatra. Nos gustaría intentar la aventura. Conocéis los pasos necesarios? Requerimientos? Es el mismo reglamento que para Australia? Alguna empresa fiable que ayude con los tramites? Muchas gracias!

Unknown dijo...


SALUDOS ESPERO ESTEN BIEN 
SOY GINESIO ROMERO MEDICO ANESTESIOLOGO CARDIOVASCULAR DE ORIGEN VENEZOLANO , LES ESCRIBO CON LA INTENCION DE SABER SI EXISTE LA POSIBILIDAD DE TRABAJAR CON USTEDES MI PROFESION , NO TENGO PROBLEMA EN HOMOLOGAR MIS TITULOS MEDICOS Y ESTUDIAR EL IDIOMA , ESPERO ME PUEDAN AYUDAR 
ESPERO SU RESPUESTA , GRACIAS Y QUE DIOS LOS CUIDE 
-- Enviado desde mi HP TouchPad

Unknown dijo...

Hola a todos,
Visitar www.redletterrecruitment.com.au
Somos especialistas en seleccion de personal de lengua espñola para Australia. Todo la informacion y ayuda que necesitas. Tambien puedes enviarme un email. Un saludo

angelbaltazartovar1@gmail.com dijo...

Hola soy anestesiologo en Perú tengo 12 años de expetiencia me gustaria trabajar con ustedes mi email es angelbaltazartovar1@gmail.com espero alguna respuesta, saludos

Enk dijo...

Hola! Soy anestesióloga en España. Estaría interesada en averiguar si existe la posibilidad de encontrar trabajo en Australia, y qué pasos hay que seguir. En mi caso nos trasladaríamos toda la familia, mis hijos y mi marido. Mi nivel de inglés no es de proficiency, querría saber si es un impedimento. Y cuánto tiempo lleva desde el inicio de los trámites hasta que se puede llevar a cabo toda la gestión. Muchas gracias.

VARGAS dijo...

Hola Soy Medico Familiar, Mexicano, ya tengo años de experiencia ejerciendo la Medicina Familiar en mi país, me gustaría, trabajar con ustedes en Australia, necesito saber los tramites que se necesita hacer y donde los puedo hacer, hablo poco el ingles, lo que me hace falta es la practica, siento que unos meses de ingles y ya podre hablar mucho mejor, les agradezco su atención, y espero pronto su respuesta. mi email es narcisovargas2001@hotmail.com. Muchas gracias.